Home

64b147a0bbea11e1b10e123138105d6b_7

El metro no sólo es un medio de transporte, ya que en estos lugares también se encuentran centros de salud, cultura, música, libros, etcétera.

El pasaje del metro Pino Suárez – Zócalo no es la excepción, ya que como lo dice es “un paseo por los libros”. El pasaje subterráneo fue inaugurado por expresidente Gustavo Díaz Ordaz, el 13 de septiembre de 1970. “Es el resultado del esfuerzo conjunto del Departamento del Distrito Federal, el Sistema de Transporte Colectivo, la Fundación Cultural Metro, A.C. y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana en beneficio de la difusión cultural en la Ciudad de México”, según una placa instalada en las paredes del pasaje.

En este pasaje se encuentran instaladas  40 editoriales, entre ellas Esfinge, Fondo de Cultura Económica, Porrúa, Alfaguara, Grijalbo, UNAM, etc., las cuales cuentan con una gran cantidad de libros en los que se especializan. Si algún libro o editorial no se llega a encontrar, tienen una lista de distintas librerías como sugerencia.

Imagen

Imagen

El periódico Excélsior donó un Linotipo a la Cámara Nacional de la Industria Editorial, con la cual se escribió parte de la historia de nuestro país y del mundo. Este Linotipo se encuentra igualmente dentro del pasaje. De igual forma hay un auditorio de lectura y cafeterías para la degustación de la gente.

Un paseo por los libros dio a conocer una cartelera con distintas actividades para el mes de abril, entre ellas conferencias, charlas, cuentacuentos, cine, presentación de libros y talleres de fomento a la lectura. Las actividades empezarán el lunes 8 de abril y concluirán el martes 30. La entrada es libre y no necesita reservación alguna. Para más información entra a http://www.unpaseoporloslibros.com/images/actividades/cartelabril2013.pdf

Deja un comentario